domingo, 9 de diciembre de 2018

II Domingo de Adviento - Ciclo C


II Domingo de Adviento            Ciclo C                   Lc 3,1-6

En un marco lleno de referencias históricas, se sitúa la bajada de la Palabra sobre el más grande de los profetas, Juan el Bautista.  Este hombre, enjuto y asceta, hombre del desierto predica un bautismo de conversión para el perdón de los pecados.  La conversión tiene una meta precisa: no se trata simplemente de ajustar y corregir algo de nuestra propia vida; tampoco se trata de un concienzudo y esforzado trabajo sobre uno mismo.
La conversión es un movimiento que va de la soledad y el aislamiento al encuentro y a la entrega.  El signo que distingue una conversión espiritual es la última palabra del evangelio de hoy: “Todos verán la salvación de Dios” La conversión es una experiencia de redención.  La redención es la salvación del hombre en su totalidad y no sólo en parte.
La salvación supera la satisfacción de las expectativas más inmediatas y se puede realizar en el drama más incomprensible, porque la salvación es el amor.
Marko Ivan Rupnik   (Tomado del libro Un minuto con el Evangelio)



1 comentario:

  1. Toxicity and toxicity of sunscreen with titanium dioxide
    Toxicity of sunscreen with titanium dioxide: 2018 ford fusion hybrid titanium Toxicity micro hair trimmer and toxicity of sunscreen titanium car with This burnt titanium study titanium density is based on the effect of different substances, such as the CO2

    ResponderEliminar